III Investigación

Presentación - Exoesqueleto robótico - Grupo de Investigación de Neuroingeniería Biomédica

La investigación en cualquier institución universitaria es uno de sus pilares fundamentales, es un motor determinante para la UMH por su importancia en el progreso de la sociedad. En estos 25 años se ha potenciado el avance de una investigación de alta calidad en todos los ámbitos del saber. Esta evolución se ha podido lograr gracias a una red de alianzas nacionales e internacionales, buscando la agregación de capacidades como valor estratégico en la investigación, junto a una captación de talento humano y un desarrollo de las infraestructuras de apoyo a la investigación y al desarrollo tecnológico.

Actualmente la Universidad Miguel Hernández de Elche cuenta con 6 Institutos de Investigación, 13 Centros de Investigación, 27 Departamentos y 112 Grupos de Investigación. Una labor muy destacada para impulsar, potenciar, favorecer la promoción y la transferencia de los conocimientos ese la desarrollada por el Servicio de Gestión de la Investigación-OTRI que se encarga de gestionar técnicamente y administrativamente las actividades de investigación y servir como enlace entre la Universidad y su entorno socioeconómico.

En estas secciones que vienen a continuación, hemos tratado de condensar algunos de los elementos principales de estos 25 años de investigación en la UMH, como son las actividades científicas y cátedras, la relación necesaria entre universidad y empresa y el apoyo a la investigación, imprescindible para desarrollar todos estos proyectos y actividades.